Un perro llamado Bruno se convirtió en tendencia, “Trending Topic” en las redes sociales este fin de semana luego de no llegar a su destino, Montreal, proveniente de Cuba en aerolíneas cubanas.
Los medios estallaron la noticia con la etiqueta #findbruno, (encontrar a Bruno) poco después que su propietario, Stephen Wicary, escribiera en Twitter que nadie conocía del paradero de Bruno a su llegada a Canadá.
Bruno, un Burnese de montaña, se mantuvo desaparecido por varias horas hasta que el personal de la aerolínea reconociera que el perro fue dejado en la nave y regresado a Cuba. Uno de los tweets del propietario informaba que el aeropuerto de Varadero explicaba que dos perros fueron colocados en un vuelo con destino a Toronto, uno de ellos era Bruno, por error.
Wicary, editor de noticias de Bloomberg dejó saber en uno de sus Twitter que Bruno ose encontraba en Santa Clara, Cuba y en otro Tweet informó a todos que podrá reencontrarse con Bruno alrededor de las 4pm del domingo.
Por suerte esta historia terminó con un final feliz y Wicary pudo reunirse con su perro Bruno. Una vez más se demuestra la importancia de las redes sociales en la ayuda social y communitaria.