Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) residentes en Santiago de Cuba se encuentran desde el viernes sin poder acceder al servicio de internet para datos móviles a pesar de haber pagado el saldo previamente.
Según dijo a Radio Martí el opositor José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, en algunos casos, no pueden ni recibir ni hacer llamadas.
"En mi línea me están robando más de 200 dólares en la cuenta, más de 600 dólares del llamado bono cuando te recargan en el exterior", denunció Ferrer.
Entre los afectados mencionó a los coordinadores de UNPACU Carlos Amel Oliva, Katerine Mojena, Ovidio Martín, Jorge Cervantes, Carlos Oliva, entre otros hasta cerca de 20 activistas.
"No pueden usar internet después de haber comprado el llamado paquete porque les suspendieron el servicio de datos móviles", explicó Ferrer.
El problema comenzó en la tarde noche del viernes, 12 de julio, y hasta el momento de publicación de esta nota no había sido restablecido el servicio.
"En mi caso no puedo ni recibir (llamadas), ni llamar ni recibir SMS. En el caso de otros activistas (...) lo que no pueden es usar internet. A mí ya me han bloqueado tres líneas telefónicas por orden del Ministerio del Interior. Con el paso de los meses esos números han entrado a funcionar con el nombre de otras personas", dijo el líder de UNPACU.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)