La vivienda de Carlos Amel Oliva y Katerine Mojena fue agredida en la noche del jueves por al menos cuatro individuos enviados por la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba, denunciaron los opositores.
Oliva, coordinador juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció la agresión minutos después en un video publicado en su cuenta de Facebook.
"Agresión de la policía política contra mi familia valiéndose de delincuentes comunes a su servicio. Objetivo: menguar nuestro activismo por la libertad de #Cuba. No lo van a lograr", afirmó.
"Varias personas, entre hombres y mujeres, se acercaron a nuestra vivienda embriagados, con armas blancas en las manos, y comenzaron a provocarnos. El agente Bruno de la policía política se encontraba a dos cuadras dirigiendo esta agresión", señaló Oliva en el video.
En la vivienda ubicada en San Antonio 111 entre San Joaquín y Gallo, en Santiago de Cuba, se encontraban los dos hijos menores de edad de Oliva y Mojena.
"Los agresores lanzaron objetos contundentes contra nuestra vivienda (...) Estaban acá adentro mis hijos, de 7 y 4 años respectivamente. Mi esposa resultó herida en su pie izquierdo y a mí me dieron varios golpes", explicó el opositor.
Según dijo Mojena este viernes a Radio Televisión Martí, una de las agresoras recibió ayuda por un tiempo en la sede de la Unión Patriótica de Cuba. "Pidió a UNPACU ayuda social para sus hijos porque el marido estaba preso, y UNPACU comenzó a dar de comer a esos niños", explicó.
Mojena manifestó que tras las amenazas, teme por la integridad de su familia. "Temo muchísimo por la vida de mis hijos, de mi esposo, de todos nosotros y hago responsable a Raúl Castro y a (Miguel) Díaz-Canel de cualquier cosa que nos pueda suceder".