El activista Miguel Ángel López Herrera de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) persiste en su huelga de hambre en Guantánamo para exigir que le devuelvan las pertenencias que le quitaron oficiales de la Seguridad del Estado y policías uniformados el pasado 23 de julio.
Sobre su estado de salud habló con Radio Televisión Martí este miércoles el opositor Bartolo Cantillo, coordinador de la UNPACU en esa localidad, quien logró burlar la vigilancia policial para llegar hasta su casa.
“Hoy cumple 27 días en huelga y le están dando mareos, taquicardias y tiene la temperatura baja pero no le habían querido prestar atención médica”, detalló.
Cantillo quien fue detenido y golpeado este lunes cuando intentaba visitar al activista Miguel Ángel López Herrera y multado con 30 pesos por desorden público, dijo que las autoridades policiales no permiten la entrada de ninguna persona a la casa del opositor.
López Herrera fue despojado de la ropa, los zapatos, 30 CUC, una memoria USD, su carnet de identidad y la llave de la casa que le quitaron oficiales de la Seguridad del Estado y policías uniformados. Lo abandonaron en esa zona y se obligado a regresar a la ciudad en ropa interior.