Jonathan Torres Farrat, menor encarcelado por las manifestaciones del pasado 11 de julio, fue liberado bajo fianza, según reveló el miércoles su madre Bárbara Farrat Guillén.
"Un cambio de medida, una fianza, hasta el día de juicio, pero nada... se ganó una batalla. Como siempre he dicho no podemos parar de denunciar, siempre va a ser muy importante las denuncias", afirmó.
El menor de 17 años estuvo recluido en el penal Jóvenes de Occidente, en El Guatao, municipio habanero de La Lisa.
"Esta es la primera guerra, no se ha ganado la batalla entera"
Farrat subió un video y cuatro fotos en las redes sociales, donde se puede comprobar que su hijo Jonathan está en su casa (en La Habana), acompañándola a ella, su esposo y su hijo menor.
"Después de tanto tiempo no hay quien me le diga a mi hijo 'ya se acabó la visita', no hay quien me diga que 'se tiene que ir su hijo'...", declaró con la voz quebrada.
La mujer, convertida en activista por la libertad de los menores encarcelados y de todos los presos políticos, estaba muy emocionada por lo sucedido.
Farrat Guillén indicó que haría más tarde declaraciones sobre la situación de su hijo.
"Patria, vida y libertad, caballero, eso es lo único que necesitamos, libertad para nuestros presos políticos", dijo.
Torres Farrat fue detenido el pasado 13 de agosto, un mes después de las protestas del 11 de julio de 2021, al ser identificado en videos obtenidos por las autoridades cubanas.
El menor enfrenta una petición fiscal de ocho años de privación de libertad por los delitos de "atentado" y "desorden público" por, presuntamente, haber tirado una piedra durante las manifestaciones de descontento popular de ese día.