Fuerzas de la policía allanaron este miércoles la vivienda de la dama de blanco Micaella Roll Gibert, y se llevaron arrestados a sus dos hijos en el municipio Arroyo Naranjo, en La Habana.
Gibert dijo a Radio Televisión Martí que sobre las 3:00 pm se presentaron “casi treinta” efectivos conocidos como “boinas negras” y arrestaron a sus hijos Alexander Roll (activista de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU) y Sheyla Mederos Roll.
“Mi hijo estaba sentado en la escalera de mi casa, lo detuvieron violentamente los boinas negra. La calle (estaba) llena de policías y por el hecho de mi hija estar filmando se la llevaron también”, denunció.
La mujer señaló que el motivo pudiera ser una actividad que efectuaron ayer en su domicilio y en la que “se repartieron juguetes en la acera” por parte del grupo Damas de Blanco. Su hija grabó en video lo sucedido.
Sheyla mederos fue liberada 3 horas despues de la detención con un acta de avertencia ofial, de su hermano, aún se desconoce la unidad policial a la que fue conducido o si enfrenta cargos penales.
En 2016, en uno de los arrestos por intentar participar en las protestas dominicales del grupo opositor femenino, Roll Gibert fue acusada de agredir a una oficial del Ministerio del Interior.
En abril de 2017 el tribunal del municipio 10 de Octubre, en la capital cubana, solicitó 2 años y 8 meses de condena para la señora Roll Gibert por el supuesto delito de atentado.
Cada vez que salimos a las calles a pedir la libertad de los presos políticos y el pueblo de Cuba ellos nos agreden brutalmente, nos dan golpes, nos arrastran… ellas nunca salen agredidas”, aseguró en aquella entrevista.