Meteorólogos dijeron el domingo en la tarde que la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico de este año se fortalecerá a medida que avanza por las Antillas Menores.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami informó que para el martes la tormenta tropical Dorian podría alcanzar fuerza de huracán mientras avanza por el este del Caribe, y que los efectos podrían llegar al este de Cuba el jueves en la mañana. También existe la posibilidad de que la tormenta cambie de dirección, sin afectar a Cuba.
A las 2:00 PM, Dorian mantenía vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/hora), y se movía hacia el oeste-noroeste a 14 millas por hora (22 km/h), según el parte informativo del NHC.
El Centro de Huracanes emitió una alerta de tormenta tropical para Barbados, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas. También emitió el aviso para Dominica, Martinica, Granada, Saba y San Eustaquio.
Los expertos pidieron a Puerto Rico, República Dominicana y Haití monitorear el avance de la tormenta.
Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de aviso dentro de 36 horas.
(Con información de Ap y el Centro Nacional de Huracanes de EEUU)