Yoani Sánchez explica cómo publicar en la web sin Internet

  • martinoticias.com
“Y si se quiere asombrar, mire usted cómo twitteamos desde Cuba.” Así presenta la bloguera Yoani Sánchez los pasos para activar el servicio de mensajes de multimedia en Cuba y el modo de utilizarlo para publicar en el ciberespacio sin disponer de Internet.

La bloguera Yoani Sánchez detalla en su página de Twitter el modo de utilizar el servicio de mensajes de multimedia para enviar texto, fotos y audio a cuentas en las redes sociales, sin disponer de Internet.

Sánchez, residente en La Habana, presenta su iniciativa con las siguientes palabras: “Y si se quiere asombrar, mire usted cómo twitteamos desde Cuba.”

1- Escribir en el teclado del móvil el código *#06# e inmediatamente el teléfono mostrará su código IMEI, que es un número de 16 cifras.

2- Enviar los 8 primeros dígitos de ese IMEI por SMS al número 4222.

3-Se recibirá un sms que dirá si el modelo del teléfono acepta o no la activación del MMS.

4-Si el móvil acepta el servicio de MMS, se recibirá un segundo mensaje que dirá 'Aceptar' o 'Instalar'. En caso de que al dar una de esas opciones nos pidiera un código, debemos marcar 1234.

5-Una vez instalada esa aplicación quizás debamos apagar y encender nuevamente el móvil.

6-Al encenderlo veremos aparecer al lado la señal de cobertura: si se trata de un motorota, un par de rombos verdes; si se trata de un Nokia aparecerá en esa misma zona una G mayúscula.

7-A partir de ese momento se podrá enviar imágenes por MMS a otro móvil cubano que ya tenga activado el servicio MMS por un costo de 0.30 centavos el mensaje.

8-También se pueden enviar imágenes a un email por el costo de 2.30 CUC (2.70 USD). Esta opción resulta de mucha utilidad para mandar imágenes hacia el extranjero, para colocar fragmentos de audio o de video en servicios como Youtube, Vimeo o Facebook.

9-Si usted tiene ya una cuenta en Twipic o en Flickr entonces dichos servicios le darán una dirección de correo electrónico a través de la cual publicar imágenes en Internet. Basta entonces enviar el MMS a ese email y será automáticamente visible en la web.

La autora del blog Generación Y agrega que “esto es sin dudas… la Internet sin Internet.”