Los Yankees de New York son uno de los diez equipos que están siendo considerados para entrenar en Cuba la próxima primavera, informó este martes The New York Post.
La noticia fue corroborada por el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, quien al ser preguntado por la prensa sobre la posibilidad de que el equipo de New York estuviera en la isla en el 2016 dijo: "Eso espero".
Muchos equipos solicitaron la oportunidad para ser considerados pero en la medida que pasó el tiempo y no obtuvieron respuesta abandonaron la intención de viajar a Cuba para entrenar allí, sin embargo, los Yankees persistieron y hoy se encuentran entre los que siguen abiertos a ir a Cuba. Según se cree, la elección de los equipos se hará a través de un sistema de lotería.
"Hay varios asuntos en juego, y no todos están totalmente bajo el control del béisbol", dijo Manfred el martes en la reunión de gerentes generales. "Obviamente el gobierno federal tiene una gran influencia sobre lo que va a pasar, y hay que resolver algunos asuntos para que eso pueda suceder".
La posibilidad de que equipos estadunidenses de Grandes Ligas entrenen en Cuba se debe al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos desde que ambos países lo anunciaran el pasado 17 de diciembre.
Los Orioles de Baltimore habían roto con la ausencia de equipos estadounidenses en Cuba en 1999 en un partido de exhibición con la selección nacional cubana.