Yandy y Arozarena serán titulares en el Juego de las Estrellas

Yandy Díaz (2) de los Rays de Tampa Bay celebra con Randy Arozarena (56) luego de que Díaz conectó un jonrón ante el lanzador abridor de los Yankees de Nueva York Jhony Brito, el 5 de mayo de 2023, en San Petersburgo. Florida. (Foto AP/Chris O'Meara)

Los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena, ambos de los Rays de Tampa Bay, serán abridores como primera base y jardinero izquierdo, respectivamente, en el equipo de la Liga Americana el próximo 11 de julio en el Juego de las Estrellas.

Para ambos, será su primera participación en el choque estelar de mitad de temporada, luego de ganar las votaciones de los fanáticos en la segunda fase de la elección.

Yandy derrotó al dominicano Vladimir Guerrero, de los Azulejos de Toronto, en la pugna entre los inicialistas, mientras que Arozarena fue el segundo guardabosques más votado del joven circuito, por detrás de Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, y por delante de Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York.

Esta será la segunda ocasión en que dos peloteros de la Mayor de Las Antillas inicien un Juego de Estrellas como titulares.


La vez anterior ocurrió en 1966, cuando lo consiguieron el jardinero y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Tony Oliva y el torpedero Leo Cárdenas.

Oliva, de los Mellizos de Minnesota, abrió en el jardín derecho de la Liga Americana, mientras que Cárdenas, de los Rojos de Cincinnati, defendió el campocorto por la Nacional.

Además de Yandy Díaz (1B) y los jardineros Trout, Arozarena y Judge, los otros titulares del equipo de la Americana serán el cátcher Jonah Heim, el segunda base Marcus Siemen, el torpedero Corey Seager y el antesalista Josh Jung, todos ellos de los Rangers de Texas, mientras que el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos, ya tenía asegurado el puesto como bateador designado, al ser el más votado en la primera fase entre todos los jugadores del joven circuito.


Por la Liga Nacional, los titulares serán el cátcher Sean Murphy y el campocorto Orlando Arcia, ambos de los Bravos de Atlanta, el primera base Freddie Freeman (Dodgers de Los Angeles), el segunda base Luis Arráez (Marlins de Miami) y el tercera base Nolan Arenado (Cardenales de St. Louis).

En los jardines, Ronald Acuña Jr. (Bravos) tenía asegurado su espacio al ser el más votado del viejo circuito y será acompañado como abridores por Mookie Betts, de los Dodgers, y el novato sensación Corbin Carroll, de los Diamondbacks de Arizona.


El próximo domingo serán anunciados los demás invitados al Juego de las Estrellas, donde podrían incluirse otros cubanos, como los patrulleros Adolis García (Rangers), Yordán Alvarez (Astros de Houston) y Luis Robert Jr. (Medias Blancas de Chicago), así como el pitcher relevista Yennier Cano (Orioles de Baltimore) en el equipo de la Americana.

También son candidatos a ser convocados los guardabosques Jorge Soler (Marlins) y Lourdes Gurriel Jr. (Diamondbacks) por la Nacional.

Este año podría romperse el récord de más cubanos a un Juego de las Estrellas, que data de 1968, cuando participaron Tony Oliva, el también miembro del Salón de la Fama Tany Perez, Leo Cárdenas, Luis Tiant, Joe Azcue y Bert Campaneris.

El Juego de las Estrellas del 2023 se celebrará el martes 11 de julio en el T-Mobile Stadium de Seattle, en el estado de Washington, y será transmitido para Cuba a través de las ondas de Radio Martí.