Enlaces de accesibilidad

Yordán Álvarez le envía malas noticias a los Astros


Yordán Álvarez encabezaba las Grandes Ligas en carreras impulsadas.
Yordán Álvarez encabezaba las Grandes Ligas en carreras impulsadas.

Los campeones Astros de Houston recibieron devastadoras noticias sobre su hombre grande a la ofensiva.

El cubano Yordán Álvarez, quien salió del juego el pasado jueves 8 de junio por molestias físicas, estará fuera de acción por al menos cuatro semanas, debido a una distensión en el oblicuo.

Al momento de su lesión, Álvarez encabezaba las Grandes Ligas en carreras impulsadas, con 55, además de figurar entre los primeros jonrones de todo el béisbol, con 17.

El gerente general de los Astros, Dana Brown, confirmó las malas nuevas sobre el toletero de Las Tunas.

“Nos llevará al menos dos semanas tener una idea de cómo se está curando. Te tomas esas dos semanas y luego otra semana para averiguar cuándo comienza a tener algo de actividad, y está bien, ¿cómo responde su cuerpo? Eso da tres semanas, y luego comenzaría a batear, tal vez sean cuatro semanas más o menos”, dijo Brown a la emisora SportsTalk 790 AM de Houston.

Y ese ha sido el gran problema de Yordán desde que debutó en 2019 y ganó el premio de Novato del Año: su salud.

Desde entonces, de 547 partidos celebrados por su equipo, sólo ha participado en 425, perdiéndose 122, incluidos 58 de los 60 de la temporada del 2020, recortada por la pandemia del Covid-19.

Con un potencial indiscutible que podría llevarlo hasta el Salón de la Fama de Cooperstown al final de su carrera, Álvarez ha sido uno de los bateadores más consistentes y demoledores desde que llegó a la Gran Carpa, con un promedio de 44 jonrones y 129 remolcadas cada 162 juegos (equivalentes a una temporada completa).

Pero su historial de lesiones ha puesto cada año un signo de interrogación sobre el fornido toletero zurdo, quien nunca hasta ahora ha conseguido jugar al menos 150 partidos en una campaña.

A modo de consuelo, los Astros han visto el tan esperado despertar del también cubano José Abreu, a partir, justamente, del día en que Yordán salió lesionado.

Abreu, quien llegó a Houston en el invierno con un contrato por tres temporadas y 58.5 millones de dólares, ha asumido el papel de Álvarez y desde el jueves 8 de junio lleva una producción devastadora ante los pitchers rivales.

En ese lapso, Pito Abreu lleva 11 hits en 27 turnos, para un average de .411, con diez carreras empujadas, par de dobletes y tres jonrones.

Su renacer llega no sólo cuando más lo necesita el equipo ante la ausencia de su compatriota, sino en medio de rumores de que podría perder la titularidad en primera base y enviado a la banca por la pobre producción ofensiva que exhibió en los dos primeros meses de competencia.

Abreu debutó en el 2014 y al igual que Álvarez, ganó el premio de Novato del Año.

Sus primeras nueve campañas las pasó con los Medias Blancas de Chicago, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2020 y por dos años consecutivos (2019 y 2020) encabezó el joven circuito en impulsadas.

  • 16x9 Image

    Jorge Morejón

    El béisbol es mucho más que un deporte para Jorge Morejón. Es su religión. Por más de 35 años se ha dedicado a esta pasión, primero en Cuba y desde 1998 en Estados Unidos. Ha sido columnista de El Nuevo Herald, Univision.com, FOX Sports y ESPN. En 2022 ganó un premio Emmy como realizador del documental “René Arocha, el Jackie Robinson cubano”. 

Foro

XS
SM
MD
LG