Autoridades penitenciarias negaron nuevamente el lunes la visita familiar al preso político José Daniel Ferrer García, confinado en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.
Nelva Ismaray Ortega, esposa del líder opositor, explicó a Martí Noticias que se presentó en el penal Mar Verde en compañía de Fátima Victoria y de Daniel José, hijo de ambos, a la visita reglamentaria del prisionero político.
Según Ortega, a Ferrer le correspondían tanto la visita familiar como la visita matrimonial “y por decimosexta ocasión nos negaron la visita familiar, y por decimoséptima ocasión la visita matrimonial”.
Las autoridades de Mar Verde hicieron esperar a la familia del preso político, y al final no le permitieron verlo, denunció la mujer.
“Luego de tanta espera, al final nos llevaron hacia una oficina, la misma oficina de siempre, en la que antes se daban las visitas y ahora, solamente, podemos hacer la entrega de la jaba con algunos alimentos, medicamentos y productos de aseo”.
Your browser doesn’t support HTML5
Allí le advirtieron a Ortega “que no se nos iba a dar la visita, nuevamente, que solamente se iba a hacer la entrega de la jaba que habíamos llevado”.
La esposa del prisionero político y de conciencia recordó que, “en más de un año, desde el 7 de marzo de 2023, no nos han dado visitas familiares, que solamente en cinco ocasiones hemos tenido fe de vida de mi esposo”.
“Esperábamos, teníamos la esperanza de que, al ser las dos visitas juntas, pudieran darnos esa posibilidad, aunque fuera de dos minutos, sin embargo, nos negaron nuevamente esa posibilidad”, lamentó.
José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba, fue detenido el 11 de julio de 2021, cuando intentó sumarse en Santiago de Cuba a una de las múltiples protestas de descontento popular que tuvieron lugar ese día en varias ciudades de la isla.
Tras su arresto, le fue revocada una sanción impuesta en 2020 de 4 años y 14 días, que cumplía sin internamiento.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Martí Noticias)