VIGILANCIA DE HURACAN EN LA FLORIDA

El Centro Nacional de Huracanes emitió el viernes el estado de Vigilancia del huracán Jeanne a lo largo de la costa atlántica del Estado de Florida.
La recomendación de Vigilancia se extendía desde el extremo sur de la península hasta San Agustín, en el norte, y significaba que en las siguientes 36 horas existía la posibilidad de que hubiera condiciones de huracán en la zona donde la Vigilancia se estableció.
El Director del Centro Espacial Kennedy ordenó que se cerrara la instalación a todo el personal que no fuera esencial. Esta base espacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) todavía no ha terminado de reparar las averías que le causaron los huracanes Frances y Charley, anteriores a Jeanne.
El meteorólogo Dave Roberts, del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, dijo a la agencia de noticias The Associated Press que los floridanos deben prepararse para otra ronda de mal tiempo. También dijo que había Vigilancia de Huracán en porciones del Archipiélago de las Bahamas que Jeanne amenazaba.
Se preveía que Jeanne se acercaría a la costa atlántica de Florida con lluvia, ráfagas y fuerte marejada y que estos efectos se sentirían con más fuerza desde el domingo en la noche o madrugada del lunes.
El viernes por la tarde todavía no se había podido determinar con exactitud por qué punto de la costa de Florida penetraría el vórtice de Jeanne. Pero había algunos indicios de que esto pudiera ocurrir en la costa de la región central del Estado.