El ex presidente de México, Vicente Fox, criticó este jueves lo que considera el despropósito de que entidades aztecas hayan aprobado el importar al país las ineficientes vacunas cubanas contra el COVID-19.
Fox escribió en su cuenta de Twitter que “cuan desesperados se ven por su pésima organización en mendigar y proveer vacunas que ahora recurren a la muy dudosa vacuna cubana. "Ay se las aiga" con la vida y la salud no se juega!!”
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) autorizó este miércoles el uso de emergencia del fármaco cubano Abdala para combatir la pandemia de la Covid-19.
"Forma parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto”, indica la Cofepris.
Este jueves la dictadura cubana mediante su Ministerio de Salud Pública decidió aplicar un nuevo grupo de medidas preventivas ante el avance en las últimas semanas de los casos de Covid-19, donde se registra un incremento en un 34,8 por ciento en el diagnóstico de pacientes positivos a la enfermedad.
Segú el régimen nueve fueron los territorios que aumentaron los números respecto a la semana precedente: La Habana en 119; Ciego de Ávila en 33; Pinar del Río en 26; Matanzas en 18; Artemisa en 14; Mayabeque en 11; Cienfuegos en 9; Guantánamo en 6; y Camagüey en 5.
En tanto, el mayor número de confirmados correspondió a La Habana (26,4% con 167 casos); Holguín (12,7% con 80 casos); Camagüey (9,8% con 62 casos); Ciego de Ávila (9,7% con 61 casos); Matanzas (9% con 57 casos); y el Municipio especial Isla de la Juventud (7,3% con 46 casos). En esos seis territorios se concentró el 74,8% de los nuevos casos.