Los Tiburones de La Guaira, campeones de la pelota venezolana, superaron una angustia inicial y derrotaron 6-2 a los Suns de Curazao, para avanzar a la final de la Serie del Caribe en el loanDepot Park de Miami, en la que enfrentarán a los dominicanos Tigres del Licey.
Los curazoleños intentaron estropear la final que añoraban los organizadores, al atacar temprano al cubano Miguel Romero, abridor por Venezuela, cuando Roger Bernadina, primer hombre en la tanda, le abrió con doblete y Jurickson Profar lo remolcó con sencillo.
En el cuarto, los Suns añadieron otra, al combinar sencillo de Ademar Rifaela y biangular remolcador de Juremi Profar, mientras que el abridor de Curazao, el zurdo Nelmerson Angela, retiraba las tres primeras entradas sin permitir hits a los Tiburones.
Los más de 20 mil fanáticos que se dieron cita en el parque, en su inmensa mayoría venezolanos, comenzaban a ponerse nerviosos mientras el juego avanzaba, pero en el cierre del cuarto le llegó la noche a Angela.
Después de dos outs, Wilson Ramos rompió el embrujo con sencillo por el cuadro y el cubano Yasiel Puig negoció boleto.
Ramón Flores empujó la primera de La Guaira con cañonazo al medio y se coló en segunda con el tiro al plato.
Con Puig en tercera y Flores en la intermedia, Kevin Kelly vino al rescate de Angela, pero Luis Torrens lo recibió con metrallazo al izquierdo que impulsó a ambos corredores, para darle vuelta al marcador.
En el sexto, Venezuela añadió otras tres por sencillo de Ramos y doblete empujador de Flores, boleto a Torrens y biangular limpiabases del brasileño Leonardo Reginatto.
El cubano Romero, con una actuación de cinco innings y un tercio, se llevó la victoria, su segunda del torneo en igual número de aperturas, mientras que el cuerpo de relevistas se encargó de retirar los siguientes 3.2 episodios sin permitir carreras.
El viernes, en la jornada final del certamen, Curazao y Panamá disputarán el tercer lugar a las 3 pm, mientras que, a las ocho de la noche, se espera un lleno total para el juego entre dominicanos y venezolanos.
Elegido el Todos Estrellas
La prensa que cubre el evento eligió al equipo Todos Estrellas de esta Serie del Caribe, el cual quedó integrado por el cátcher panameño Iván Herrera, el primera base venezolano Hernán Pérez, el segunda base dominicano Robinson Canó, su compatriota Dawel Lugo en la antesala y el campocorto puertorriqueño Jack López.
Integraron también la selección estelar los jardineros Aaron Altherr (México), Wladimir Balentien (Curazao) y Alexi Amarista (Venezuela), y el bateador designado Nelson Velázquez (Puerto Rico).
Como pitcher abridor, fue escogido el zurdo venezolano Ángel Padrón, autor de un juego sin hits, ni carreras, mientras que el quisqueyano Jairo Asencio fue el mejor relevista.
El panameño José Mayorga fue seleccionado como mejor manager de la Serie del Caribe.