El preso político venezolano Leopoldo López, en arresto domiciliario, aseguró este lunes que no ha asistido a las reuniones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para el proceso de diálogo, tal y como afirmó el domingo el mandatario venezolano.
"Bien sabes @NicolasMaduro que no he asistido a ninguna reunión. Estoy preso injustamente, primero en una cárcel militar, ahora en mi casa", dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de López y que es manejada por su esposa Lilian Tintori.
Asimismo, Voluntad Popular, partido liderado por López, (VP) desmintió "categóricamente a Nicolás Maduro en sus afirmaciones", pues asegura que su "coordinador nacional y preso de consciencia, Leopoldo López, no ha asistido a reuniones de lo que la dictadura denomina diálogo".
Este domingo, Maduro dijo que López ha asistido a reuniones de la oposición con el Gobierno y aseguró que ya está en marcha un "diálogo", mientras los opositores afirman que es solo un proceso "exploratorio".
Tras esto, el diputado venezolano y negociador de la oposición para el proceso de diálogo con el Gobierno, Luis Florido, negó que López haya asistido a las reuniones.
Pese a esto, López reiteró su "disposición a conversar, con respeto, para salir de la crisis que vivimos todos los venezolanos".
El partido de López ha dicho al Gobierno venezolano que un proceso como el que se intenta llevar "requiere seriedad" y señaló que las "persistentes infamias de Nicolás Maduro solo persiguen deslegitimar y desacreditar a la Unidad Democrática y a sus líderes como Leopoldo López".
Para López, "las conversaciones deben darse sin manipulaciones y con transparencia y respeto al país y la comunidad internacional", según ha expresado en su cuenta de Twitter.
Esta semana, representantes del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron en República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de "exploratorios", mientras que el oficialismo sostiene que es un diálogo formal y evidente.
(Con información de EFE y redes sociales)