Aumenta el pedido de asilo de venezolanos en EE.UU.

Abogada de Inmigración advierte a los venezolanos los peligros que corren de no estar correctamente justificado el pedido de asilo político a los Estados Unidos.
El aumento de información para el pedido de asilo de venezolanos en los Estados Unidos es notable según publica el diario “El Nacional” en entrevista a la abogada Andrea Martínez, coordinadora de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración del Sur de la Florida.

Cuando antes se recibían de cinco a diez llamadas mensuales hoy se reciben no menos de diez diarias asegura Martínez al rotativo y advierte de la confusión en muchos de los venezolanos al creer que califican automáticamente para obtener un asilo debido a la situación que vive actualmente Venezuela.

La abogada especifica que no todos califican, recomendando a los venezolanos con intenciones de pedir asilo que deben justificar correctamente el pedido, para ello deben consultar un abogado de inmigración capacitado porque si la solicitud es negada podría terminar expulsados de EEUU.

El solicitante, declara Martínez al diario, debe demostrar que es perseguido o que en el caso de regresar a Venezuela sufriría persecución ya sea por raza u opinión política entre otras razones. Las solicitudes fraudulentas, asegura, pueden terminar en la prohibición permanente de ingreso a los Estados Unidos.

Según el artículo los asilos aprobados por el gobierno de los Estados Unidos aumentaron en once años, un 1,156% y agrega que en el 2012 hubo 1,099 aprobaciones comparados con las 95 reportadas en el 1995.