La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció el incremento de la violencia callejera en la isla, tras documentar incidentes en que dos hombres murieron apuñalados en la ciudad de Santiago de Cuba.
En los hechos acontecidos el pasado 24 de julio un hombre fue encontrado muerto con múltiples heridas de arma blanca en el reparto Sorribes de esa ciudad y otro en el barrio conocido como René Ramos, del reparto Los Olmos, en una pelea callejera en plena calle y presenciada por numerosas personas, entre ellas menores de edad.
El video con imágenes de violencia explícita de la pelea fue publicado por José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, quien denunció que el incremento de la violencia en las calles de Cuba se debe al aumento de la crisis económica y el hambre en la población y a la inoperancia del régimen.
Incidentes similares se dieron este mismo mes en las Playas del Este de La Habana.
Lee también Tras apuñalamiento en Guanabo reguetonero llama a detener violencia juvenil (VIDEO)"En la zona murió un joven –el segundo caso de la semana-, sin que mediara ningún tipo de riña o altercado", indicó Tribuna de La Habana, el diario capitalino que informó de un reforzamiento policial con un importante número de efectivos para evitar hechos como este.