La Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, a través de su líder José Daniel Ferrer, cifra en cincuenta y tres el número de sus activistas presos por motivos políticos en Cuba.
Ferrer especificó que los agentes del régimen comunista del general Raúl Castro han asumido la modalidad represiva de excarcelar a sus activistas luego de uno, dos o tres años en prisión, los liberan después y entonces meten a otros activistas, de modo que tienen siempre las cárceles ocupadas.
Según el dirigente opositor a la mayoría de los activistas de UNPACU se les acusó de presuntos delitos de peligrosidad social pre delictiva, desacato y desorden público.
El líder de la UNPACU expresa que a nueva modalidad represiva de los comunistas cubanos incluyen detenciones durante varias horas o días, agresiones físicas y campañas difamatorias, tácticas que contribuyen al aumento de la violación de los derechos humanos en la isla.
La UNPACU reclama la inmediata libertad para todos los presos políticos cubanos y una mejora de las deplorables condiciones de vida en las cárceles de la isla.
Your browser doesn’t support HTML5