Luis Manuel Otero Alcántara se debilita cada segundo y el viernes apenas tenía fuerzas para sostenerse en pie, tras seis días en huelga de hambre y sed, dijo en entrevista con el portal CubaNet su tío, el activista Énix Berrio.
El familiar dijo que pudo conversar durante más de una hora con Otero Alcántara y corroborar que “está muy débil". Añadió que el joven "está afectado psicológicamente", lo que le provoca "una presión adicional”, aseguró.
“Estuve con él cerca de una hora y media. Luis está mal. Luis no está bien. La pérdida de su madre; la represión; la frustración. Luis está muy mal. Apenas puede mantenerse en pie", dijo el tío del artivista, visiblemente preocupado.
Explicó que Otero Alcántara intentó sentarse para conversar con él pero las fuerzas no le dieron, tuvo que acostarse.
"Luis no puede, no tiene fuerzas ya. Eso es lo que puedo decir con absoluta responsabilidad”, afirmó Berrío a CubaNet.
Lee también Otero Alcántara determinado a seguir con la huelga de hambre: "Para mí el arte lo es todo" (VIDEO)Pese a su condición física, el artivista sigue "al tanto de muchas cosas" y convencido de llevar su protesta hasta las últimas consecuencias si es necesario, dijo el tío.
"Está siendo consecuente con lo que él quiere hacer”, aseguró Berrio.
El activista explicó a CubaNet que el cerco a la vivienda de su sobrino, que sirve de sede al Movimiento San Isidro, sigue siendo muy fuerte.
“Ayer pasaron una hermana y una tía. Hoy pude pasar yo. Pero hay un dispositivo de treinta y pico de personas, entre policías y agentes de la Seguridad del Estado. Todo San Isidro está militarizado”, concluyó.