Trump presenta a cubanoamericana en ceremonia por el mes de la hispanidad

La cubanoamericana Irina Vilariño fue presentada por Donald Trump en la ceremonia por el Mes de la Hispanidad, Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró el Mes de la Hispanidad desde la Casa Blanca, donde presentó y elogió a la cubanoamericana Irina Vilariño, residente en Miami, quien habló de cómo su familia, que se exilió en la Ciudad del Sol en 1980, ha logrado el sueño americano gracias a "los principios del mercado libre y las oportunidades disponibles para todos los estadounidenses".

“Si no hubiera sido por los principios en los que se fundó este país, por su generosa naturaleza y la de su gente, mi familia y millones de personas que conforman nuestra comunidad cubanoamericana en el sur de la Florida, no estaría contando esta historia aquí hoy, la historia de arroz blanco, frijoles negros y el sueño americano”, dijo Vilariño.

La cubanoamericana relató que su padre fue un prisionero político en Cuba y que su familia llegó a Estados Unidos durante el Éxodo del Mariel en la primavera de 1980.

Cuatro años más tarde inauguraron su primer restaurante, Las Vegas Cuban Cuisine, en Hollywood, Florida. “Hoy, empleamos a más de 400 empleados en el sur de la Florida en 15 establecimientos”, precisó.

“Si bien hemos trabajado arduamente, soy plenamente consciente de que nuestro éxito no sólo se debe a nuestra persistencia, sino al atributo de los principios del mercado libre y las oportunidades disponibles para todos los estadounidenses, ya sean de Cuba, Camboya o Kansas”, advirtió Vilariño, quien varias veces fue aplaudida por la audiencia y el presidente Trump.