El candidato presidencial republicano y ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no participaría en otro debate contra la candidata demócrata Kamala Harris antes de las elecciones del 5 de noviembre.
“Como hemos hecho dos debates y como tuvieron éxito, no habrá un tercer debate", dijo Trump en un mitin de campaña en Arizona.
Trump había participado ya en un debate contra el presidente Joe Biden en junio antes de su debate contra Harris el pasado martes.
Lee también Harris y Trump concluyen debate con enfoque sobre la economía, el aborto y la inmigraciónPor su parte, en un mitin de campaña en Carolina del Norte, Harris dijo a sus partidarios que “se le debe a los votantes” otro debate entre ella y Trump.
A ocho semanas de las elecciones y días antes de que comience la votación anticipada en algunos estados, el debate ofreció una oportunidad única para ambos aspirantes a enfrentarse cara a cara ante decenas de millones de televidentes.
De acuerdo con la cadena ABC News, que realizó el debate, este atrajo a 67,1 millones de televidentes, sin contar con la audiencia en línea, que ha crecido en popularidad a medida que disminuye la audiencia de la televisión tradicional.
Este viernes, el expresidente hará campaña en los estados del oeste, mientras que su oponente Harris, centra su atención en el estado clave de Pensilvania, en el este.
Se espera que el candidato republicana ofrezca una conferencia de prensa en su club de golf del área de Los Ángeles antes de dirigirse al norte de California para un evento de recaudación de fondos, seguida de un mitin en Las Vegas, la ciudad más grande del estado clave de Nevada.
Harris, por su parte, se dirige a dos ciudades de Pensilvania, Johnstown y Wilkes-Barre el viernes mientras intenta aprovechar el impulso que ha recibido después del debate del martes por la noche.