La petrolera francesa Total negó haber firmado un acuerdo de exploración costa afuera con Cuba durante la visita a la isla del presidente galo, François Hollande, como reportó anteriormente la televisión cubana.
"Total niega categóricamente que firmó un acuerdo de exploración costa afuera con Cuba", dijo un portavoz a Reuters el martes. Total no tiene actividades existentes de exploración en Cuba.
La televisión estatal cubana reportó el acuerdo de exploración sin dar más detalles. En ocasión de la visita a Cuba del presidente francés François Hollande, Total firmó con la sociedad cubana Cupet "un acuerdo de extensión de una carta de intención relativa a un proyecto de (su división) Marketing & Services", aclaró un portavoz.
Según el portal del grupo, Total está presente en Cuba desde 1993, esencialmente en el sector de la comercialización de productos petroleros (lubricantes automovilísticos e industriales, gas licuado de petróleo, aditivos para carburantes). El grupo aporta asimismo "asistencia técnica" en cuatro aeropuertos del país y en una actividad de negocios de productos petroleros refinados de Cubametales, sociedad de importación y exportación de minerales y metales.