A las 11 pm del jueves, la tormenta tropical Beryl se localizó cerca de la latitud 9.3 Norte, longitud 43.6 Oeste, con el potencial de convertirse en huracán en un par de días y estar al sur de Cuba el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.
Beryl se traslada hacia el oeste cerca de 30 km/h. Se espera un movimiento relativamente rápido hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días.
Es probable que el sistema se mueva a través de las islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 km/h con ráfagas más fuertes. Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 75 km desde el centro. La presión central mínima estimada es de 1006 mb.
Se espera que la tormenta tropical Beryl produzca totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas a través de Barbados y las islas de Barlovento. Esta lluvia puede producir inundaciones localizadas en áreas vulnerables.
Se proyecta que las marejadas generadas por el sistema alcancen las islas de Barlovento y el sur de las islas de Leeward para el domingo por la noche. Estas marejadas son propensas a causar condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida.
Vigilancias y avisos sobre Beryl
No hay vigilancias ni avisos costeros en efecto, informó NHC.
Personas en las Antillas Menores deben monitorear de cerca el progreso de este sistema. Es probable que se requieran Vigilancias de Huracán y Tormenta Tropical para porciones del área temprano el sábado, agregó la entidad con sede en Miami.