La artista Tania Bruguera denunció la presencia de una persona vestida de médico en la zona del garaje de su casa donde generalmente se sitúan los oficiales de la Seguridad del Estado que la mantienen sitiada.
“Está ahí no ha salido no es vecino del edificio y es la zona donde están los segurosos para no salir en las fotos”, escribió Bruguera en una publicación de Facebook.
La artista advirtió que no se encuentra enferma, no tiene Covid ni se ha puesto la vacuna por lo cual cuestiona las intenciones del “médico” cerca de su casa. “No autorizo a ninguna intervención médica sobre mi cuerpo. Todo esto significa que el operativo ”no ha terminado", dijo Bruguera.
La activista más tarde denunció al mismo “médico” tomando fotos de su garaje y señaló la presencia de agentes de la Seguridad del Estado vestidos también de doctores. “Siguen todos ahí, cambiaron una camioneta de criminalista grande por una más modesta, el vestido con bata parece ser de criminalista”, aseguró.
Lee también Más de un centenar de intelectuales denuncian que proceso contra Lavastida es un ataque a todos los artistas y ciudadanos cubanos
En un mensaje mas temprano, Bruguera afirmó haberse reunido con su abogado para conversar sobre sus derechos y aprovechó la oportunidad para exigir la libertad de el artista plástico Hamlet Lavastida, el rapero y activista Maykel Castillo “El Osorbo”, el periodista Esteban Rodríguez y todos los presos políticos.