Solidaridad con los migrantes venezolanos, en el Día de los Refugiados

Niños venezolanos en Bogotá, sin hogar, el 17 de junio de 2020

En el Día Internacional de Personas Refugiadas, celebrado el pasado sábado, varias organizaciones y gobiernos recordaron la tragedia del éxodo venezolano.

Amnistía Internacional declaró en un comunicado que seguirá exigiendo a los Estados para que brinden protección a millones de personas refugiadas venezolanas.

Son personas que han huido de masivas violaciones a los derechos humanos, precisó Amnistía.

El gobierno de Estados Unidos también se refirió al caso venezolano en varias ocasiones este fin de semana.

El Departamento de Estado publicó en Twitter los testimonios de refugiados venezolanos, y exhortó a la comunidad mundial a trabajar unidos para restaurar la democracia en Venezuela.

La ONG Provea también recordó a las víctimas de la crisis en Venezuela, y a los millones de ciudadanos que decidieron emigrar.

En ese contexto, Provea citó una declaración formulada por la oficina de Amnistía Internacional dedicada a Venezuela: resulta impensable no exigir a los Estados y a los organismos internacionales el respeto por los derechos de millones de personas refugiadas en el mundo, que continúan necesitando protección y que en la actualidad se exponen más que nunca al riesgo de muerte a causa de la pandemia global.