El pasado jueves tuvieron visita familiar los presos políticos Sissi Abascal y Félix Navarro, quienes se encuentran en las cárceles La Bellotex y Agüica respectivamente, ambas en Matanzas.
Desde esa provincia la activista Ania Zamora dijo a Radio Martí que pudo ver a su hija Sissi, pero también contactó vía telefónica con Sonia Álvarez, esposa de Navarro, quien le manifestó preocupación por el deterioro físico en que se encuentra.
“Sissi está bien de salud, con buen ánimo, con esa valentía de guerrera que hay en ella", dijo.
"Manda un saludo y agradecimientos a todas personas que se preocupan día a día por ella y doy gracias a Dios por encontrarla así”, señaló Zamora.
Lee también “Gracias por pensar en mí”: Sissi Abascal a eurodiputado Leopoldo López Gil Lee también Félix Navarro y su hija Saylí se reencuentran en prisión por primera vez“Ayer pude conversar con Sonia (Álvarez) después que llegó de la visita. El 24 Félix Navarro tuvo visita. Félix sigue muy, muy delgado, con problemas de salud, pero igual, luchando por la libertad, firme en sus ideas, a pesar de todos los problemas de enfermedad que tiene, Félix se mantiene con buen ánimo", dijo.
Your browser doesn’t support HTML5
Zamora agregó que "Félix se encuentra en la prisión de mayor rigor, en Agüica, muy delicado de salud; Félix está muy, muy delgado. Su familia está muy preocupada, como estamos nosotros, todos sus amigos, todos sus hermanos de lucha y hacemos un SOS por la libertad de Félix y de todos los presos políticos".
Sissi Abascal, de 25 años, la miembro más joven de las Damas de Blanco, cumple una sentencia de seis años de privación de libertad, mientras Félix Navarro, líder del Partido Prodemocracia Pedro Luis Boitel y exprisionero político de la Primavera Negra de 2003, fue sancionado a nueve años tras las protestas populares del 11 de julio de 2021 en Cuba.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)