Residentes en diferentes zonas de La Habana se quejan de la falta de agua potable y de problemas con los horarios de distribución.
En el municipio 10 de Octubre, quien se identificó a Radio Martí como Andrés Escalona dijo que aunque la entrada del servicio de agua es en días alternos, el problema mayor son los horarios en que llega a las viviendas.
“Llega, realmente, bien tarde. A veces tenemos que estar madrugando, y para los que trabajamos es un poco complicado”, señaló.
Katia también vive en 10 de Octubre, y tiene las mismas dificultades con el servicio. “Hay veces que entra cuando no le toca entrar, y días en que está entrando muy tarde, y no da tiempo a uno poder llenar los tanques”, explicó.
Your browser doesn’t support HTML5
Sin embargo, en la avenida Porvenir, en Arroyo Naranjo, una residente que no quiso ser identificada asegura que no tienen servicio de agua potable desde hace 21 días.
“Imagínese que hace 21 días que no nos entra agua. [Estamos] viviendo del agua que podemos recoger en casas de vecinos, porque en la acera de enfrente entra agua", indicó.
A pesar de varias gestiones con la empresa encargada del suministro, Katia sigue enfrentando la misma dificultad. “Parece que en sus manos no está resolvernos el problema”, dijo.
La empresa Aguas de La Habana informó que, a partir de este miércoles, 2 de mayo, los municipios del oeste de La Habana tendrían afectaciones en el abastecimiento de agua debido a la realización de trabajos de mantenimiento.
Precisamente en el oeste de La Habana, en 57 A, entre 100 y 102, en Marianao, vive Graciela Menéndez, quien se siente desesperada, según dijo a Radio Martí, porque no tiene agua en su vivienda desde hace 6 meses. La razón, las tuberías de su cuadra han colapsado.
“Estas tuberías son muy viejas. Aquí, desde que yo nací, nunca han cambiado las tuberías. A veces los vecinos de enfrente pasan una manguera y vamos llenando [los tanques], y así”, señaló Menéndez.
En busca de una solución, la mujer ha contactado a la empresa Aguas de La Habana, pero le contestan que “no hay tuberías”, asegura.
Radio Martí intentó también, sin resultados, contactar telefónicamente con la empresa en varias ocasiones, específicamente con el grupo operacional. “Lo siento, nadie está disponible para atender su llamada”, dice un mensaje grabado.