"Abajo la dictadura, los Castros asesinos" fue el mensaje en el asfalto de una calle de Centro Habana, que fue documentado en las últimas horas por el activista y actor Edel Carrero.
El también escritor subió a su cuenta en Twitter un breve video en el que registra el gigante cartel y dijo a Radio Martí que fue escrito el martes a las 2:45 pm en las calles Crespo y Trocadero, del municipio capitalino Centro Habana, cerca de un derrumbe.
Your browser doesn’t support HTML5
Carrero dijo que alcanzó a ver quién escribió el rótulo con arena, pero de espaldas. También comentó que no vio a los vecinos reaccionar a favor o en contra, y opinó que la gente tiene temor y no suele expresarse sobre estos asuntos. "Ellos han sembrado el terror aquí por 64 años", dijo sobre el régimen comunista.
El actor, quien participó en las protestas del 11J, dio otros detalles al diario digital 14ymedio: "Yo iba para mi casa y lo vi haciéndolo. Esperé a que terminara y grabé para que él no saliera, para que no lo cojan".
"Una hora después, 14ymedio comprobó en el lugar que un vecino se encontraba limpiando el piso con una escoba y agua que tiraron con varios cubos desde un balcón", asegura la publicación con sede en La Habana.
En sus declaraciones a Radio Martí, Edel Carrero añadió que horas más tarde una vecina vio, entre las 6:00 pm y 7:00 pm, a las autoridades realizar en la mencionada esquina un acto de reafirmación revolucionaria.
En ocasiones anteriores, en distintas localidades del país los cubanos han expresado el rechazo al régimen de La Habana y a sus gobernantes con carteles en espacios públicos.
Lee también Aparece en La Habana, en plena vía pública, enorme cartel contra Díaz-Canel Lee también Informe documenta más de 700 protestas públicas en Cuba en el mes de febreroEl más reciente informe del Observatorio Cubano de Conflictos (OCC), revelado a principios de marzo, documentó un total de 711 protestas públicas en Cuba, de ellas, 289 protestas estuvieron vinculadas con el reclamo de derechos políticos y civiles como manifestaciones contra el sistema, entre ellas expresiones de desobediencia civil y denuncias de la desigualdad entre la élite gobernante y el cubano común en las redes sociales.
Las protestas contabilizadas por el OCC ocurrieron en 13 de las 15 provincias del país.