Un camión que transportaba nafta líquida de uso industrial se accidentó este domingo en la carretera de Canasí, en Matanzas, confirmaron las autoridades locales.
El accidente no guarda relación con el desastre provocado por un incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de petróleo de la zona industrial, en la capital provincial, aclaró el gobernador Mario Sabines Lorenzo.
El camión cisterna, con matrícula B231121, perteneciente a la empresa TRANSCUPET, se volcó en medio de la vía, derramando el combustible, que se incendió, muestra una imagen compartida en Facebook por la emisora local Radio26.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Imágenes del incendio en Matanzas
El incidente se produjo en la Vía Blanca, cerca del puente de Canasí. Un reporte de la empresa Cuba Petróleo (CUPET) indica que no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas.
Este viernes, un rayo impactó en un tanque de combustible que tenía un 50% de su capacidad de llenado -unos 52.000 metros cúbicos- de crudo de producción nacional, desatando un incendio que se extendió la madrugada del sábado a otro de los tanques, provocando una serie de explosiones y poniendo en peligro a los depósitos aledaños. Hasta este domingo, las llamas no habían podido ser contenidas.