El Inter Miami goleó 3-1 a Los Ángeles FC, campeón vigente de la Major League Soccer, en un BMO Stadium abarrotado de celebridades que llegaron a ver al mejor jugador del mundo.
El príncipe Harry, Owen Wilson, Selena Gómez, Edward Norton, LeBron James, Leonardo DiCaprio y Tom Holland fueron algunos de los famosos que no pudieron resistir la tentación y se dejaron arrastrar por la Messimanía, mientras que Will Ferrell y Magic Johnson, accionistas del club angelino, tampoco se perdían cada movimiento en la cancha del astro argentino.
No por gusto se sabía desde el viernes que sería el partido más caro en la historia de la MLS, con entradas con un precio promedio de 750 dólares y algunas, las más exclusivas, vendidas en 50 mil.
El entrenador Gerardo El Tata Martino presentó una nueva alineación, esta vez 5-3-2, con Messi y su compatriota Facundo Farías en la delantera, Benjamín Cremaschi, Diego Gómez y Sergio Busquets en el mediocampo y cinco en la defensa (Jordi Alba, Tomás Avilés, Kamal Miller, Serguei Kryvtsob y DeAndre Yedlin).
LAFC presionó en el arranque y en el primer cuarto de hora hizo cuatro disparos a la puerta defendida por Drake Callender.
Pero fue Miami, urgido de un triunfo para seguir soñando con una remontada épica, el que abrió el marcador, con un contragolpe al minuto 14, por intermedio de Farías, tras recibir un pase en profundidad de Tomás Avilés.
Los locales se volcaron al ataque en busca del empate, pero una y otra vez veían cómo sus intentos quedaban en nada y así, con la pizarra 1-0, llegó el medio tiempo.
En la segunda parte, Messi frotó la lámpara en par de ocasiones, que se tradujeron en goles para el Inter.
En el minuto 51, La Pulga le sirvió un pase perfecto entre dos defensores a Alba dentro del área, quien fusiló a un indefenso John McCarthy delante de la puerta.
Y en el 83, Messi se llevó tras de sí a la defensa y encontró desmarcado a Leonardo Campana, que había entrado nueve minutos antes por Farías, quien la mandó al ángulo derecho de McCarthy para el 3-0.
En tiempo de descuento, Ryan Hollingshead marcó de cabeza tras cobro de tiro de esquina del mexicano Carlos Vela, para salvar la honrilla de LAFC.
Con esta victoria, Miami llega a 25 puntos, todavía penúltimo en la Conferencia Este, pero a falta de nueve partidos del calendario regular, se coloca a ocho unidades del DC United, ocupante de la ansiada novena posición que permitiría entrar a la postemporada.
Sin embargo, para el Inter, que no conoce la derrota desde que llegó Messi a sus filas, viene ahora una prueba de fuego, cuando deberá demostrar si es capaz de ganar sin su líder.
El próximo sábado 9 de septiembre, el Inter recibirá al Sporting de Kansas City, pero ese día, su capitán estará con la selección argentina para enfrentar los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista de CONMEBOL.
Argentina recibirá el 7 a Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires y luego viajará a la altura de La Paz para visitar a Bolivia el 12.
Habría que ver si Messi está disponible para reincorporarse al club para el 16, cuando enfrente como visitante al Atlanta United FC en el Mercedes Benz Stadium.
La MLS ya estudia implementar para la próxima temporada lo que se ha dado en llamar la Regla Messi, que consiste en parar las acciones cuando haya fechas FIFA.
Y es que no es lo mismo esta liga con o sin el astro argentino, tanto para su club, como para sus rivales: como botón de muestra, basta mirar los más de 265 millones de dólares generados en taquilla en los 11 partidos disputados por La Pulga en dos meses en Estados Unidos.