Se declara en huelga de hambre uno de los holguineros con petición fiscal de 30 años de cárcel por manifestarse el 11J

Yosvany Rosell García Caso.

Yosvany Rosell García Caso, de 33 años de edad, padre de tres hijos, detenido desde el 15 de julio por su participación en las protestas populares en Holguín, se declaró en huelga de hambre en la prisión provincial de esta ciudad.

El prisionero primero fue acusado de desorden público y posteriormente del delito de sedición, por el cual la Fiscalía ha pedido una condena de 30 años de cárcel.

La Fiscalía Provincial de Holguín está pidiendo esta misma sentencia para otros tres manifestantes: Miguel Cabrera Rojas, José Ramón Solano Randiche e Iván Colón Suárez.

Lee también Fiscalía de Holguín pide 30 años para cuatro manifestantes del 11J; 121 cubanos acusados de sedición en toda la isla (VIDEO)

La esposa de García Caso, Mailén Rodríguez Sánchez, y el activista Ramón Zamora dijeron a Radio Televisión Martí que el huelguista se encuentra internado en la enfermería del penal, reclamando su inmediata liberación y en rechazo al delito que se le imputa.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Mailén Rodríguez Sánchez y Ramón Zamora


La señora acudió a la cárcel el miércoles y relató que se entrevistó con su esposo en una oficina del penal, donde el detenido le confirmó que estaba "plantado".

La mujer declaró que mientras esperaba por él, un agente de la Seguridad del Estado, la amenazó y le dijo que si ella continuaba denunciando la situación de Yosvani, podría pasarle lo mismo a ella y que pensara en sus hijos.