El prospecto de Matanzas William Scull convenció, una vez más, a los fans en Alemania, a su compañía promotora y a la televisión, mientras el guantanamero Erislandy Lara se preparaba para unificar dos títulos mundiales esta noche en Los Angeles.
Scull (15-0-7 KO) derrotó por nocaut en el cuarto round al finlandés Mathias Eklund, en combate realizado este viernes 28 de agosto en Berlín, Alemania, y transmitido por televisión a varios países europeos y también a Argentina, la tierra donde reside Scull y que le abrió las puertas.
La pelea fue de un solo lado en el peso súper mediano (168 libras). Al principio Scull, segundo en el ranking entre los púgiles de la mayor isla de las Antillas y 58 del mundo, peleó a la larga distancia con los brazos abajo.
A partir del tercer round el yumurino estuvo más efectivo. Le llegó al nórdico con combinaciones arriba y a los planos bajos.
En el cuarto asalto, Scull fue más agresivo. En la esquina roja castigó fuerte a Eklund. Con varios golpes a la cabeza y al estómago, el referí le aplicó conteo de protección al finlandés.
Lee también Erislandy Lara unificará dos títulos mundiales ante VendettiAl minuto de ese round el cubano fue encima de Eklund (12-4-5KO) y lo tiró a la lona con un swing de izquierda. El árbitro, al ver en malas condiciones al europeo, decidió parar el desigual combate.
Scull, conocido como “El Indomable”, es uno de los grandes prospectos del pugilismo cubano. Es campeón de Sudamérica. Hay planes para que regrese a pelear en Alemania por un título europeo y dejarlo listo para que en el 2021 busque una corona del orbe.
El invicto Scull reside desde 2016 en Trelew, provincia de Chubut, en la Patagonia argentina, y tiene de manager al alemán Winfried Spiering.
Lee también El cubano Rancés Barthelemy va por su tercera corona mundialEn las 168 libras pelean a nivel profesional ocho cubanos, lista que encabeza David Morrell, actual campeón interino de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.
El zurdo de Guantánamo Erislandy Lara está listo para salir en busca de dos coronas mundiales la noche del sábado en Los Angeles: conservar su título de las 154 libras de la AMB, y buscar la faja vacante internacional de la Organización Mundial de Boxeo.
Lee también El cubano Yoan Pablo Hernández regresa al ring, como super pesadoLara (26-3-15 KO) se enfrentará en pelea pactada a 12 rounds al estadounidense Greg Vendetti (22-3-12 KO). El zurdo cubano sale de amplio favorito en las apuestas en Las Vegas, Nevada.
En el ranking de BOXRECORD, compañía que lleva las carreras de todos los boxeadores en los cuatro principales organismos mundiales, Lara figura número dos, mientras que Vendetti aparece en el número 43.