Otro pelotero cubano vio frustrado su intento de visitar Cuba esta semana, tras la prohibición de entrada de las autoridades al líder de bateo de la Liga Americana en 2021, Yulieski Gurriel, informó el portal Swing Completo.
Gurriel, quien abandonó el equipo Cuba en la Serie del Caribe de República Dominicana en 2016, actualmente juega como inicialista de los Astros de Houston.
Según el reporte, el pelotero tenía todo previsto, incluida la documentación requida, para viajar este sábado en un avión privado a La Habana y trasladarse luego por carretera hasta Varadero, donde le esperaban sus familiares residentes en la isla, pero un día antes de partir recibió una notificación de Emigración de que no tenía permitida la entrada al país.
"Rumbo a Varadero a reencontrarnos con parte de la familia Gurriel Castillo. Aunque va a faltar el protagonista principal (...) por causas ajenas a su voluntad y sí voluntad de otros", dijo en Facebook una integrante de la familia, Yudith Castillo Ruiz.
En otro post, muestra el reencuentro familiar "después de dos años", en el que solo falta el Yuli, o "La Piña", como lo llaman cariñosamente.
"A pesar de todos los inconvenientes, él desde su altura le va a dar satisfacción a su familia, que es lo más importante que tiene en Cuba, sin dejar de mencionar amigos y fanáticos", añadió Castillo Ruiz.
El pasado 21 de enero le fue negada la entrada al país al ex bateador de Industriales Lisbán Correa, tras más de dos horas en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, a donde arribó procedente de Panamá.
Correa está incluido en el listado de "atletas desertores" de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), razón por la que las autoridades prohibieron su entrada a Cuba, confirmaron familiares a Swing Completo.
"Aunque Correa no abandonó ninguna delegación oficial, las autoridades deportivas consideran que el romper su contrato con la FCB desde México sin entregar el pasaporte oficial es una acción similar", aclaró el sitio especializado.