El senador por el Estado de la Florida, Marco Rubio, junto a otros colegas del Senado enviaron una misiva al presidente Donald Trump donde le piden trabajar junto con los aliados y socios comerciales de los EE.UU., tales como el Japón, Corea del Sur y las naciones europeas, con el fin de realizar una investigación abierta y honesta de los orígenes del COVID-19, al igual que sobre las decisiones de la Casa Blanca con respecto a la crisis.
Mientras la comunidad internacional combate la pandemia del Coronavirus y confronta los persistentes desafíos que presenta al mundo el Partido Comunista de China, los Senadores instan también a Trump, que nombre a un Embajador de Alto Rango, para que presida un plan de coordinación nacional tanto para el COVID-19 como para las investigaciones relacionadas con el virus.
Junto con la firma del Senador Marco Rubio, están las de los senadores republicanos Marsha Blackburn, de Tennessee, Thom Tillis, de North Carolina, John Cornyn y Ted Cruz, ambos de Texas; Roger Wicker, de Mississippi, Dan Sullivan, de Arkansas y Mike Lee, de Utah.
La petición al presidente apunta que desde el comienzo del brote de COVID-19, el Partido Comunista Chino (PCCh) ha hecho todo lo posible para encubrir, desviar e incluso culpar directamente a Estados Unidos por el brote.
Y agrega más adelante que una vez que esta pandemia esté bajo control, será necesario realizar una investigación internacional exhaustiva sobre los orígenes del virus y el abuso de China a las organizaciones internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lee también Piden renuncia de Dr. Tedros al frente de la OMS por el manejo de la pandemiaConcluyen los senadores diciendo que lo "felicitamos por tomar medidas para investigar la influencia de China en organismos internacionales como la OMS. Una revisión e investigación exhaustivas son críticas para la transparencia y la rendición de cuentas, así como para contrarrestar la información errónea impulsada por China".