Fuerzas de la policía allanaron este miércoles la vivienda de la dama de blanco Micaella Roll Gibert, y se llevaron arrestados a sus dos hijos en el municipio Arroyo Naranjo, en La Habana.
Gibert dijo a Radio Televisión Martí que sobre las 3:00 pm se presentaron “casi treinta” efectivos conocidos como “boinas negras” y arrestaron a sus hijos Alexander Roll (activista de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU) y Sheyla Mederos Roll.
“Mi hijo estaba sentado en la escalera de mi casa, lo detuvieron violentamente los boinas negra. La calle (estaba) llena de policías y por el hecho de mi hija estar filmando se la llevaron también”, denunció.
Your browser doesn’t support HTML5
La mujer señaló que el motivo pudiera ser una actividad que efectuaron ayer en su domicilio y en la que “se repartieron juguetes en la acera” por parte del grupo Damas de Blanco. Su hija grabó en video lo sucedido.
Sheyla mederos fue liberada 3 horas despues de la detención con un acta de avertencia ofial, de su hermano, aún se desconoce la unidad policial a la que fue conducido o si enfrenta cargos penales.
En 2016, en uno de los arrestos por intentar participar en las protestas dominicales del grupo opositor femenino, Roll Gibert fue acusada de agredir a una oficial del Ministerio del Interior.
En abril de 2017 el tribunal del municipio 10 de Octubre, en la capital cubana, solicitó 2 años y 8 meses de condena para la señora Roll Gibert por el supuesto delito de atentado.
Cada vez que salimos a las calles a pedir la libertad de los presos políticos y el pueblo de Cuba ellos nos agreden brutalmente, nos dan golpes, nos arrastran… ellas nunca salen agredidas”, aseguró en aquella entrevista.