Integrantes de dentro y fuera de Cuba del opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL) consideran de “muy positivas” las palabras del arzobispo Bruno Musaró, Nuncio del Vaticano en Cuba, pronunciadas durante una misa en Italia.
El Nuncio Apostólico comentó que aún medio siglo después se sigue alabando a la revolución, pero los cubanos no tienen trabajo y no saben cómo hacer para alimentar a sus hijos.
“Que el Nuncio haga estas declaraciones, da mucha esperanza a los que estamos dentro y fuera de Cuba y que queremos y creemos que otra Cuba puede ser posible,” apunta desde La Habana, Luis Alberto Mariño, activista del movimiento.
En referencia a la represión que viven los disidentes en la isla, Mariño opina que la Iglesia no debe ser imparcial, pues “la falsa neutralidad no ayuda a los que más están sufriendo, que están presos, que han sido maltratados”.
Your browser doesn’t support HTML5
El portavoz del MLC, Regis Iglesias, exiliado en España concuerda: “La Iglesia cubana no puede ser mediadora entre el régimen totalitario y dictatorial comunista de Fidel castro y la oposición o el pueblo de cuba. La iglesia es parte del pueblo cubano y por lo tanto ha sido víctima también de ese mismo sistema.”
Your browser doesn’t support HTML5
El diario local Lecce News24 dijo que el Embajador del Vaticano en Cuba se refirió a “las condiciones de absoluta pobreza y degradación humana y derechos civiles en la que vive el pueblo cubano, víctimas de una dictadura socialista que les mantiene subyugados por 56 años.”
“Espero que Dios siga inquietando las conciencias de nuestros obispos y que el Nuncio, que es el representante del Santo Padre en Cuba, pueda inquietar esas conciencias y haga que los obispos de Cuba se sientan más unidos a su pueblo,” concluyó Manuel Robles, activista del Movimiento Cristiano Liberación, que reside en Texas, Estados Unidos.
Your browser doesn’t support HTML5