Concluso para sentencia quedó el juicio celebrado este jueves al preso político Luis Robles Elizastigui, en el Tribunal Municipal de Marianao, donde la fiscalía ratificó la petición fiscal de 6 años de cárcel, por los delitos de resistencia y propaganda enemiga.
Landy Fernández hermano de Robles dijo a Radio Martí que su madre, la única persona que pudo entrar a la vista, manifestó satisfacción con el desempeño del abogado defensor.
"Ella me comentó que le gustó mucho el trabajo del abogado, dice que le pareció un excelente trabajo. Y me dice que Luis sigue firme en sus ideas, y que la Fiscalía le sigue pidiendo seis años", señaló.
Your browser doesn’t support HTML5
Según Fernández, la Fiscalía dijo que su hermano "estaba promoviendo el desorden, haciendo un llamado al desorden" con su manifestación pacífica.
En cuanto al cargo de resistencia, explicaron que "supuestamente desobedeció al oficial que le dijo que dejara de hacer lo que estaba haciendo, que era pasearse con el cartel", añadió el joven.
A pesar del resultado del juicio, la madre de Robles le dijo a Fernández que "le encantó la defensa del abogado", quien, basándose en la Constitución aprobada en 2019, "utilizó un artículo que demuestra que Luis no ha cometido ningún delito".
Robles Elizastigui no está afiliado a ningún grupo opositor. Fue arrestado el 4 de diciembre de 2020 mientras portaba un cartel de protesta en el Boulevard de San Rafael, en La Habana, pidiendo la libertad del rapero contestatario Denis Solís, en ese momento encarcelado por el régimen cubano.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)