El tenista español Rafael Nadal, tercero del mundo, fue eliminado este sábado del abierto de Rio de Janeiro (ATP 500) al caer en la semifinal ante el italiano Fabio Fognini (28).
El italiano, cuarto sembrado del torneo, derrotó al defensor del título con parciales de 1-6, 6-2 y 7-5 en dos horas y 17 minutos.
El tercer set fue sin lugar a dudas el más igualado de los tres,en parte porque ambos jugadores cometieron varios errores no forzados, así como varias dobles faltas.
Con los dos jugadores sacando máximo provecho de su saque, se llegó a un parcial de 5-5, sin que ninguno de los dos hubiera podido quebrar el servicio a su adversario.
Fognini entonces cumplió con su servicio y en el siguiente juego puso a Nadal contra las cuerdas, si bien el español, que fue por detrás todo ese duodécimo juego, llegó a salvar un 'match point'.
Pero tras una polémica decisión arbitral que señaló como fuera un golpeo de Nadal, el italiano no perdonó una segunda bola de partido y se llevó el encuentro.
El Abierto de Río de Janeiro celebra este año su segunda edición, en la que repartirá 1.25 millones de dólares, de los cuales el ganador del torneo ATP se llevará 316.400 dólares, además de 500 puntos; y el otro finalista 142.650 dólares y 300 puntos.