Si tuvieras tres deseos, ¿qué harías? Esa es la pregunta que un cubano le hace a decenas de personas en su vecindario y que ha recogido en un vídeo que circula por la red a través de la cuenta del bloguero Yusnabi.
Las respuestas están cargadas de humor, pero también de esperanzas y de frustraciones en algunos casos. No falta quien dice que lo que desea es poder comerse por la mañana tres bistecs y un café con leche, y otro que afirma que lo que le cuadra es un avión, un yate y un helicóptero… para huir de aquí.
Otros prefieren pedir la posibilidad de tener una mujer y amarla con orgullo, para darle todo lo que necesitara, o simplemente comerse un plato de yuca porque tienen hambre.
Es un vídeo largo, según algunos comentarios en la red grabado en Manzanillo, provincia Oriente, filmado con espontaneidad y sin medios, que recoge testimonios de todo tipo, desde ancianos a niños. Uno de ellos responde, por ejemplo, que sus tres deseos serían tener billete, luego irse para la Yuma y, por último, tener el Titanic...