El líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, dijo a Martí Noticias que la política de que los cubanos no pueden entrar por mar a Cuba tiene su origen en una ley del Gobierno de la isla que discrimina a los nacionales por el simple hecho de vivir en el exterior.
El grupo ha convocado a una protesta para el próximo martes frente a las oficinas principales de la compañía de cruceros Carnival.
Bajo el lema "Carnival Stop Nationality Apartheid", el Movimiento Democracia prepara dos acciones: Una manifestación el 12 de abril, a las 12:00 p.m., frente a las oficinas de Carnival Cruises; y organiza una flotilla naval para protestar desde el mar el 1 de mayo, cuando el buque Adonia, de la compañía estadounidense, zarpe rumbo a Cuba.
"Acompaña al Barco Democracia en ese momento para despedirlo con tu bote a su partida, junto al crucero Adonia, hacia Cuba, donde tratará de evidenciar que a los extranjeros se les permite la entrada pero a los cubanos o cubanoamericanos se les niega", dice la convocatoria publicada en el sitio en internet del Movimiento.
Your browser doesn’t support HTML5
Sánchez señaló que, desgraciadamente, Carnival se suma a la política discriminatoria del régimen de Cuba al decirle a los cubanos que no pueden comprar un boleto para viajar a la isla en sus embarcaciones.
"Esperamos que los directivos de Carnival revisen su actuación segregacionista", acotó.
El activista apuntó que la protesta es una manera de hacer un llamado a la conciencia nacional e internacional sobre la discriminación que sufren los cubanos por obra del Gobierno de la isla y de que es inaceptable que las empresas en el mundo libre se sumen a esa injusticia.