El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho estuvo detenido en la oncena unidad de la policía de San Miguel del Padrón, en La Habana, cerca de 7 horas cuando se disponía a visitar en el Combinado del Este al periodista independiente y activista del Movimiento San Isidro, Esteban Rodríguez.
Valdés Cocho conversó con Radio Martí sobre su detención y dijo que la Seguridad del Estado le prohibió visitar al Rodríguez sin ningún motivo. "Él me había apuntado en la tarjeta para que yo pudiera ir junto a su mamá a visitarlo", explicó el periodista.
Your browser doesn’t support HTML5
Valdés Cocho se dirigía a casa de la madre de Rodríguez para después ir juntos al Combinado del Este, sin embargo, el oficial que se hace llamar "Dominic" lo interceptó en el camino en un auto particular y le pidió que lo acompañara. El interrogatorio solo duró media hora, pero el comunicador de ADN Cuba estuvo retenido por 7 horas.
Además de la prohibición de visitar a Rodríguez, el interrogatorio pretendía presionarle para que pagara unas multas que el periodista considera "arbitrarias e ilegales", pues son por su labor periodística.
Héctor Luis Valdés Cocho ha sido detenido y amenazado varias veces por la policía política del régimen cubano.