El primer vuelo directo a Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Orlando, Estados Unidos, se retrasó por más de dos horas a causa del tiempo, pero al final salió para La Habana el miércoles por la tarde, según reporta Caitlin Dineen del Orlando Sentinel.
Orlando Noticias 13 informó que el vuelo se retrasó durante horas debido a una desafortunada secuencia de acontecimientos, empezando por la falta de combustible.
Organizado por operadores turísticos con sede en Miami Gulfstream Air Charters, el vuelo con 70 pasajeros fue el primero de los tres que la compañía ha programado después de obtener la aprobación del aeropuerto.
Según la portavoz del aeropuerto Caroyln Fennell, los dos siguientes están programados para salir de Orlando el próximo 17 y 24 de junio. Pero queda por ver si Gulfstream operará algún vuelo directo a Cuba desde Orlando más allá de esos dos.
A partir del 8 de julio, Island Travel & Tours operará dos vuelos semanales desde Orlando a Cuba los miércoles y domingos. Gulfstream también ofrecerá vuelos directos a Cuba desde Miami en septiembre, con billetes que van desde $309 a $349 por persona.
Los vuelos se producen tan sólo una semana después que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley que prohíbe el financiamiento a militares y miembros de la Seguridad del Estado cubanos.