El jefe de la diplomacia estadounidense y el encargado de las relaciones de Estados Unidos con el Hemisferio Occidental criticaron el martes la injerencia de La Habana en América Latina.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, escribió en su cuenta de Twitter, que no es sorpresa alguna que Bolivia haya roto relaciones con Cuba debido a la interferencia cubana en los asuntos internos de Bolivia.
Bolivia, dijo Pompeo, tiene el derecho de proteger a su pueblo y su proceso electoral de la injerencia foránea.
También el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak, declaró en su cuenta de Twitter, que Cuba no es la solución a los problemas del pueblo venezolano, sino el problema.
Dijo además, que si en Cuba quieren en realidad ayudar al pueblo venezolano, empezarían sacando a los torturadores y agentes de contrainteligencia del país.
Esta semana Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, comentó que ve como positivos los contactos que Canadá mantiene con Cuba para resolver la crisis venezolana.
Lee también Guaidó da el visto bueno a mediación de Canadá con Cuba para Venezuela (VIDEO)"Creemos que las gestiones que ha tenido Canadá con los distintos países, incluido Cuba, son muy positivas, para ponernos del lado de la solución, para poder encontrar una solución, para aproximar una transición rápida en Venezuela, entendiendo la participación que han tenido en los últimos años, pero sobre todo, por el determinado compromiso de avanzar", declaró Guaidó en rueda de prensa en el país norteamericano donde fue recibido por el premier canadiense Justin Trudeau y por el ministro de Asuntos Exteriores, Francois-Philippe Champagne.