El periodista independiente y preso político Esteban Rodríguez abandonó la huelga de sed, pero continúa con la huelga de hambre iniciada el pasado 12 de noviembre en la prisión Combinado del Este, en La Habana.
Al mediodía de este martes Rodríguez se comunicó con su esposa, Zuleidis Gómez, quien dijo a Radio Martí que el también activista del Movimiento San Isidro sólo accedió a tomar agua.
“Me comunica que sí, que ya empezó a tomar agua, que se siente un poquitico más fuerte. Continúa con la huelga de hambre, pero suspendió la huelga de sed”, dijo la señora.
"Mañana tiene visita. Hay que ver si le dan la visita porque le dijeron que si no abandonaba la huelga de hambre no le daban visita", agregó.
Your browser doesn’t support HTML5
Rodríguez, fue detenido el 30 de abril junto a otros activistas, por protestar pacíficamente en la Calle Obispo de La Habana, reclamando ver a Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro quien se encontraba entonces en una huelga de hambre.
El periodista de ADNCuba fue reconocido por Amnistía Internacional como preso de conciencia y está recluido en la prisión de Combinado del Este acusado de “resistencia” y “desórdenes públicos”. Estando encarcelado, Rodríguez se ha enfermado de COVID-19 en dos ocasiones.
Otras dos importantes figuras del Movimiento San isidro están también en prisión: Maykel Castillo Pérez "El Osorbo", detenido desde el 18 de mayo y recluido en la Prisión Provincial de Pinar del Río por cargos de “atentado”, “resistencia”, “evasión de presos o detenidos” y “desórdenes públicos” y Luis Manuel Otero Alcántara, detenido el 11 de julio en La Habana y recluido en la cárcel de Guanajay.