Pasan a régimen de menor severidad a preso político del 11J Dixan Gainza Moré

Dixan Gainza Moré, en una imagen de archivo.

El preso político Dixan Gainza Moré fue trasladado al "Campamento San José" de trabajo correccional, en Camagüey.

Desde esa provincia, su hermana, Disney Azahares Moré, dijo a Radio Martí que aunque su hermano fue ubicado en un régimen de menor severidad, no está conforme, porque se encuentra encarcelado injustamente.

“Es la carretera de Santa Cruz, kilómetro 40, San José. Él me llamó; enseguida que llegó (al campamento), él me llamó. La visita de él fue el día 30 de enero y el día 31 fue trasladado”, explicó Azahares Moré.

Lee también Preso político abandona huelga de hambre por "razones familiares"; asegura seguir "firme en sus ideas"

La hermana del preso político relató que, en la llamada, Gainza Moré le dijo que "estaba bien", trabajando en un campamento abierto como "ayudante de cocina".

"Ayer salió de pase", añadió.

Todo parece indicar que, por su trabajo, el prisionero político “tendrá su salario, porque tiene que ayudar a los abuelos de nosotros, porque están aquí, en Camagüey, viviendo, y están alquilados”, dijo.

Your browser doesn’t support HTML5

Dixan Gainza Moré trasladado de prisión

Entre los “beneficios” que el traslado proporcionará a Gainza Moré está el de poder recibir visitas familiares “todos los fines de semana". Además, el joven “está más tranquilo, porque está en un lugar abierto", aunque “no estamos conformes, porque, realmente, él no hizo nada", dijo la hermana del preso político.

"Un año y siete meses lleva (en prisión). Imagínate que a Dixan le entregaron un papel con el tiempo que ha cumplido, que es un año y ‘pico’, y no le han puesto la rebaja, ni nada”, concluyó Azahares Moré.

Dixan Gainza Moré, de 35 años, periodista independiente y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), cumple 6 años de cárcel por los cargos de desorden público y atentado, impuestos por su participación en las protestas del 11 de julio de 2021, en la ciudad de Camagüey.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)