José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MOPNR), interpuso este lunes una denuncia ante las autoridades cubanas en reclamo de que se le devuelvan los artículos ocupados durante un allanamiento a su vivienda la pasada semana.
Lee también Allanan vivienda del opositor José Díaz Silva y se llevan hasta el cepillo de dientesSilva, quien fue liberado el sábado tras más de 24 horas de arresto, explicó a Radio Martí durante el allanamiento no hubo garantías para su familia, ni se presentó ningún documento oficial que avalara la confiscación de sus pertenencias.
En la unidad policial de Santiago de las Vegas, un oficial que se identificó como Pedro no aceptó recibir la denuncia de Silva con todos los detalles de "lo que se habían llevado de la casa", pero sí quedó registrada en el libro de la recepción, refirió el opositor.
Your browser doesn’t support HTML5
Luego fue a la Oncena unidad de San Miguel del Padrón, donde un teniente coronel que no identificó le recibió la denuncia pero "no quiso firmarme ningún acta" ni le dio garantía de su presentación.
El líder del MOPNR dijo que aunque sabe que las autoridades "no van a devolver" nada de lo que confiscaron, "nosotros lo vamos a reclamar porque eso es un robo" del que responsabiliza al Ministerio del Interior.
Entre los objetos ocupados el viernes por la Seguridad del Estado en la vivienda del opositor se cuentan un televisor, rollos de papel sanitario, ropa interior, alimentos, desodorantes y hasta cepillos de dientes, dijo su esposa, Lourdes Esquivel, a Radio Martí.