La organización Compromiso Democrático pidió solidaridad con el activista Virgilio Mantilla Arango, detenido e incomunicado en una dependencia del Ministerio del Interior conocida como Centro de Operaciones en Camagüey, desde hace más de 9 días.
Leticia Ramos Herrería, coordinadora nacional de Compromiso Democrático, habló con Radio Televisión Martí sobre la preocupación de la familia y sus compañeros por el opositor detenido.
Your browser doesn’t support HTML5
"Al momento del arresto dijo que se declaraba en huelga de hambre” y desde entonces a la familia no le han permitido verlo, "de ahí que sospechamos que esté golpeado o que su salud se haya deteriorado tras varios días sin alimentarse", precisó Ramos.
Mantilla también había sido detenido arbitrariamente el pasado día 9 de diciembre por salir a honrar a Antonio Maceo y apoyar al Movimiento San Isidro.
Lee también Sitiados en sus viviendas y acosados por la policía: así pretende el régimen acallar a los jóvenes de San IsidroEn octubre salió a la calle a honrar al prócer de la independencia Carlos Manuel de Céspedes; en esa ocasión lo detuvieron y le impusieron una multa de 600 pesos que se negó a pagar.
Ramos Herrería explicó que la protesta del opositor en esta ocasión es por el nuevo arresto arbitrario y la multa de 600 pesos que le impusieron en octubre.
Virgilio Mantilla Arango es un activista político que en el pasado cumplió una condena de un año en la prisión Kilo 9 de Camagüey por sus actividades políticas y a favor de los derechos y la democracia.
Lee también "Yo, El Osorbo, no pago multas": rapero desafía a sus represoresEn las redes sociales integrantes de Compromiso Democrático han expresado su solidaridad con él y exigen su libertad inmediata.
El biólogo Oscar Casanella escribió en su perfil de Facebook que sus acciones previas a la detención fueron difundir pensamientos de héroes como José Martí y visibilizar a los huelguistas de San Isidro.
"Hoy Virgilio Mantilla está preso, en aislamiento y en huelga de hambre en una cárcel de Camagüey. Les invito a alzar sus voces y a visibilizar a este opositor cubano que ha dedicado su vida, con valentía y humildad, a la lucha contra la dictadura y al cambio en Cuba", escribió la activista Joanna Columbié.