El abogado opositor Julio Ferrer Tamayo calificó de paradójica la participación del presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro en el lanzamiento de la Red Global de Integridad Judicial, cuyo objetivo central es prevenir la corrupción en los sistemas de justicia.
“No se de que manera el presidente del Tribunal Supremo de Cuba se va a insertar en ese foro, cuando posiblemente el sistema jurídico cubano sea el más retrógrado del planeta”, afirmó Ferrer este martes en declaraciones formuladas a Martínoticias.
Ferrer dijo que las autoridades cubanas aparentan en esos foros internacionales un estricto apego a las normas legales y al imperio de la ley, “pero cuando ellos regresan es otro el lenguaje”.
Ferro, llegó el lunes a Viena, la capital de Austria, presidiendo la delegación de Cuba al lanzamiento de la Red Global de Integridad Judicial que sesionará durante dos días en la sede de la ONU en esa ciudad.
El encuentro, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC reune a los máximos representantes de los órganos judiciales de los países miembros de ese organismo internacional.
El objetivo central del evento es el establecimiento de una instancia internacional dedicada a defender la integridad judicial y a prevenir la corrupción en los sistemas de justicia.
Your browser doesn’t support HTML5