Cuba reportó este sábado 813 nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecidos, mientras reportes de fraude en las cifras oficiales han sido divulgados por el portal Diario de Cuba.
El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó de 110 contagios de menores de 20 años (100 están en edades pediátricas, seis son lactantes).
La Habana es la provincia con el mayor número de casos (476), seguido de Santiago de Cuba, con 90 casos y Sancti Spíritus con 50.
Del total de hoy, 813 detectados tras procesar 19.788 muestras, 797 son autóctonos y 16 importados.
En hospitales cubanos permanecen ingresadas 21.804 personas.
Cuba atraviesa desde enero una tercera ola de contagios con 10 de sus 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud en fase epidémica y un promedio diario de entre 700 y 900 contagios.
Diario de Cuba informó este sábado que crecen las sospechas de fraude en la información oficial sobre el impacto de COVID-19 en Cuba.
Dolientes de fallecidos que padecían coronavirus fustigan a los médicos por poner en los certificados de defunción que murieron de influenza o neumonía.
El portal añade que en los centros de salud "miembros del personal sanitario reconocen que en el país existen dos listas: una interna y otra pública".
"En toda la Isla, el pueblo comenta que la realidad no concuerda con lo que informan el Ministerio de Salud Pública y la prensa oficial. La mayoría considera inverosímil la cuenta de 387 fallecidos y algo más de 65.000 contagiados por Covid-19 que llevan las autoridades desde el inicio de la pandemia", asegura la publicación.